- +505 8378 0126
- ginecopedrosilva@gmail.com
Las infecciones vaginales afectan la parte externa del aparato reproductor femenino, la vagina y están causadas por microorganismos.
Afortunadamente, el cuerpo nos alerta para poder actuar a tiempo, entre algunas señales están:
Además de ser incómodo y molesto, el placer en el acto sexual puede disminuir o incluso no haber. Además, la autoconfianza y la capacidad reproductiva también pueden verse afectada.
Esta infección vaginal es provocada por un hongo llamado cándida albicans, que vive en diferentes partes del cuerpo, incluso en el recto y se vuelve dañino cuando hay un crecimiento excesivo de este hongo hasta provocar la infección.
Quieres saber más sobre la candidiasis vaginal, consulta nuestro artículo
Esta es la más frecuente, es causada por un desequilibrio en la flora bacteriana que habita la vagina, por el uso excesivo de duchas vaginales, la toma de antibióticos y alteraciones hormonales
Es causada por un parásito llamado trichomonas vaginalis, que se transmite principalmente por medio del contacto sexual con una persona infectada, aunque el hombre puede ser portador, no la padecen, mientras que las mujeres si.
Esta infección la produce la bacteria chlamydia trachomatis, que también se transmite por contacto sexual afectando a personas jóvenes y no es difícil de combatir.
Parece obvio, pero es fundamental enseñar a nuestras hijas desde niñas sobre la higiene de sus genitales, lavarse las manos antes y después de ir al baño y limpiarse de adelante hacia atrás
El uso de preservativos puede evitar una infección de transmisión sexual, busca el que mejor se adapte a vos
Busca marcas de calidad sin aromatizantes ni perfumes
Es importante que te bañes antes y después de tus relaciones de igual manera tu pareja
Evita el consumo excesivo de café, azúcares, alcohol, refrescos, condimentos, debido a que estos alimentos tienden a cambiar la acidez vaginal y si eres un tomador frecuente reduce la ingesta de alcohol.
Acude a revisiones periódicas, si en cualquier momento aparecen síntomas acude a revisión.
Toma antibióticos cuando sea estrictamente necesarios, estos además de destruir gérmenes patógenos también la flora vaginal que son gérmenes buenos y protectores
Evita estar con la ropa mojada o húmeda durante mucho tiempo.
Evita usar ropa ajustada por un tiempo prolongado,
Usa ropa que facilite la transpiración de la zona genital.
Utiliza ropa interior de algodón.
Me cuestiono sobre la salud femenina y soy creadora de contenido sobre salud y bienestar femenino.
Hemos seleccionado estos artículos para tí…
Papanicoulau qué detecta 🤔 El Papanicoulau, es una prueba fundamental en la detección temprana del cáncer cervical y otras anomalías en el cuello uterino. Su nombre proviene del médico griego George Papanicolaou, quien desarrolló esta técnica en la década de 1940. A lo…
Tipos de miomas uterinos, síntomas, diagnóstico y tratamiento Los miomas uterinos, también conocidos como fibromas uterinos, son tumores benignos que se desarrollan en el tejido muscular del útero. Estos tumores pueden aparecer en cualquier momento de la vida reproductiva de una mujer, aunque…
Cita ginecológica
Ginecología Managua
Ginecólogo obstetra
Ultrasonido en Managua
©Ginecólogo Pedro Silva.Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo con ♥️ por Janel Silva